Ministro Roa: Venezuela presenta alternativa liberadora para la economía con la tecnología Blockchain

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, manifestó este jueves que Venezuela presenta, con la tecnología Blockchain, una nueva alternativa para fortalecer la economía venezolana.

“Hoy Venezuela presenta una alternativa ante el mundo de cómo una tecnología como lo es la Blockchain puede ser liberadora para la economía, puede ser una tecnología para los pueblos para que esa transmisión de cadena de valor no sea condicionada y más nunca sea sometida a lo que se someten los pueblos cuando se ven en situaciones ante circunstancias como las que hoy vive el país”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante un conversatorio sobre criptomonedas con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, manifestó que la puesta en marcha de esta tecnología debe incluir a todos los sectores de la población, sin importar su posición económica.

“Es un llamado, todos los que somos patriotas, más allá de si somos o no chavistas, todo el que cree en el país debe sumarse al fortalecimiento del Petro, criptomoneda venezolana sustentada en petróleo y que va a convertirse en la alternativa real para vencer la guerra económica y para construir la Venezuela próspera”, indicó.

Informó que en la actividad se plantearon diversos puntos de la visión estratégica de esta tecnología a mediano y largo plazo, entre los cuales destacan el desarrollo de la industria eléctrica.

Para finalizar, recordó que con esta iniciativa, Venezuela puede convertirse en una referencia mundial.

T/Meibert García
F/@pinfantea