Ministro Rodríguez aclaró que lo presentado “no son hipótesis” sino evidencias que involucran a Duque y a Guaidó en planes de golpe de Estado

El vicepresidente sectorial de Comunicación,Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aclaró este jueves que lo presentado sobre los planes de golpe de Estado y magnicidio previstos para el 23 y 24 de junio pasados, no son especulaciones sino evidencias de una nueva arremetida contra Venezuela por parte de la ultraderecha nacional e internacional.

«No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses que involucran a Juan Guaidó y a Iván Duque en los hechos violentos, lo que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando», dijo el también ministro del Poder Popular para Comunicación e Información.

En declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que luego de presentar las pruebas de los hechos -que involucra a un grupo de personas civiles y militares retirados, liderado por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó- a través de las redes sociales se intentó imponer una matriz que desmentía lo expuesto por él en la rueda de prensa.

“Repito no mostramos hipótesis, no mostramos tendencias, sobre una investigación, no mostramos ni siquiera nuestras propias opiniones, no, mostramos los testimonios que involucran directamente a Juan Guaidó, que involucran directamente al Gobierno de Iván Duque y que señalan todas las ansias homicidas, sangrientas de esta derecha venezolana”, reiteró.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que estas pruebas dejan ver el resquebrajamiento que existe entre la dirigencia opositora. Agregó que la víctima de lo referido anteriormente sería el pueblo venezolano.

“Ellos pueden seguirse matando entre ellos, ellos pueden seguir desconfiando entre ellos, se pueden seguir diciendo todas las barbaridades eso es problema de ellos, pero lo que resulta tremendamente peligroso es que cuando se mandan a matar, a asesinar al Presidente, a la primera combatiente, a asesinar a Diosdado, a asesinar al presidente del Tribunal Supremo, a dirigentes sociales del 23 de Enero o de Catia, a activar un operativo que les permitiera disparar 140 mil cartuchos de ametralladora, estamos hablando de una verdadera masacre, de un desencadenamiento extremo de la violencia”, recalcó.

Recordó que las pruebas que fueron mostradas son una pequeña parte de más de 59 horas de material audiovisual de las videoconferencias de los terroristas, de testimonios, así como de audios de conversaciones telefónicas sostenidas entre los involucrados en los hechos y videos de las más de siete reuniones que se hicieron donde participaron los golpistas. «No son hipótesis, son evidencias que además forman parte ya de la plena prueba que está presentando la Fiscalía Militar y la Fiscalía General de la República», aseguró.

Texto/Sandra Izarra