En rueda de prensa desde el IND|Ministro Rodríguez exaltó el desempeño de los atletas venezolanos en los Panamericanos

En ministro del Poder Popular para el deporte, Héctor Rodríguez, durante su presentación del balance sobre actuación de atletas venezolanos en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, exaltó el desempeño de los criollos en la justa continental.

En rueda de prensa desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas, apuntó que los resultados logrados por la delegación venezolana en tierras aztecas, “son producto de una política sostenida del Gobierno Nacional para con el deporte y sus atletas”, dijo.

Agregó que el Ejecutivo destinó más de 134 millones de bolívares para la participación de los criollos en los Panamericanos, unos Bs. 24 millones en subsidios a cada una de las Federaciones Deportivas y más de 7 millones de bolívares en ayudas económicas a los atletas.

Asimismo, Rodríguez destacó la combinación de juventud y experiencia de la selección venezolana que participó en Guadalajara, recordando que el nadador venezolano Carlos Claverie, de 15 años de edad, fue el atleta más joven en los Juegos.

Por otra parte, el ministro refirió que en los próximos días sostendrá una serie de reuniones con el Comité Olímpico Venezolano (COV), las federaciones y los atletas, para analizar con detenimiento los resultados logrados por los criollos, así como los de otros países de la región, a los efectos de evitar que Venezuela se rezague en términos comparativos.

En ese orden, Rodríguez saludó y reconoció el crecimiento demostrado por otros países latinoamericanos durante la cita continental.

En cuanto a algunas observaciones hechas por varios atletas, tras su participación en tierras mexicanas, el titular del despacho del Deporte indicó que se han tomado notas de ellas, por lo que “serán convocados progresivamente para escucharlos y corregir a los efectos de ir mejorando la gestión”, resaltó.

No obstante, aclaró que “todos los procesos de preparación que se hicieron, se realizaron con la consulta de todos los actores involucrados, bajo consenso (…) la selección venezolana tuvo un apoyo muy grande de parte del Ejecutivo», dijo.

Agregó, que la función del ente que lidera, es atender necesidades infinitas, administrando recursos finitos, razón por la cual el llamado es al uso eficiente de los recursos, “nosotros somos colaboradores y facilitadores (…) nuestra gestión se ha caracterizado por escuchar a todos los actores y entendiendo las características de todas las disciplinas y la preparación específica de cada atleta”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Me parece que bajo la dirección de este ministro, la actuacion de venezuela desmejoro mucho con respecto a los anteriores juego, no se pudo superar las 12 medallas. En comparación con otros paises (argentina y colombia) estamos quedando resagado. El que este contento con estas 12 medallas, demuestrea su conformismo y arrogancia.

  • mi honorable ministro al igual que ud va a reunirse con los atletas que estuvieron resiente en los panamericanos , cuanto me gustaria que tomaran en cuente a los atletas con discapacidad auditiva (sordos) que tambien hicieron un maravilloso papel poniendo en alto nuestra bandera tricolor , los atletas de baloncesto en el mundial de italia palermo , los cuales ni siquiera an sidos tomados en cuenta para nada , jovenes que se destacaron trayendo a nuestra republica Bolivariana la presea de plata los representantes madres padres , nos sentimos en descontento ,estoy segura que ud como autoridad mayor modestia aparte ministro para el deporte , no esta enterado de las anomalias que an sucedido , apelando a su calidad humana y conocedora de su bondad , suplico a ud. una audiencia con su persona zurima pacheco tlf 04127044754 sin mas con todo respeto mi honorable ministro me despido a la espera de una pronta respuesta