Ministro Rodríguez exigió que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio del constituyente Lucena

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  calificó el asesinato del constituyente por el estado Trujillo, Tomás Lucena, ocurrido este miércoles como un sicariato político, hecho que repudió y exigió que se investigue por dicha causa.

“Debemos decir que hay un patrón de violencia, un patrón salvaje, que se repite y que se ha venido reproduciendo a lo largo de estos años de Revolución Bolivariana”, sentenció en declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión, donde ofreció detalles lo ocurrido.

Precisó que sicarios en una moto le propinaron 4 disparos en el tórax, causándole la muerte, cuando salía en compañía de su esposa de buscar a su hijo en el colegio. El joven constituyente deja 3 hijos huérfanos de padre.

El ministro Rodríguez exigió a las autoridades judiciales que “se investigue el sicariato político, como causa probable del homicidio que cegó la vida den 31 años de edad”.

Indicó que este hecho es la respuesta de la derecha ante el amor y el llamado a la paz hecho por el presidente Nicolás Maduro para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocatoria que fue recibida por todo el pueblo de Venezuela que se volcó a los centros electorales el 31 de julio de 2017 para combatir el cierre de calles, la quema de personas vivas, la persecución con balas a causa de la discriminación política.

“El domingo 30 de julio de 2017, será la causa del homicidio de este joven constituyente Tomás Lucena. Quienes odian la paz, quienes de forma persistente llaman a la violencia, quienes están detrás de la guerra económica en este momento están siendo señalados por la palabra de Tomás Lucena”, dijo.

“No puede ser que cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz, opta por la vida, por la democracia, por las elecciones libres, entonces aparece el sicariato político como primera plana en la primera opción de las opciones de un cierto sector de las política en Venezuela”, precisó.

Recordó que luego del golpe de Estado, de la violencia, el sabotaje petrolero, del año 2002 y 2003 el pueblo junto al comandante Hugo Chávez decidió que fuera por elecciones el referendo de agosto de 2004 donde se dirimiera los asuntos políticos de las venezolanas y los venezolanos.

Mencionó que posterior a ello se produjo el crimen del  fiscal Danilo Anderson en 2004. En el año 2014, después de que Leopoldo López llamara a “La Salida” ocurrió el crimen de Eliécer Otaiza y el 1 de octubre de ese mismo año, matan al joven diputado revolucionario Robert Serra.

UN MISMO PATRÓN DE VIOLENCIA

“Aquí se repite nuevamente el mismo patrón, después de la violencia brutal, asquerosa  que condujo a la quema de personas vivas, que cerró calle, que sumió en la zozobra pueblos enteros de Venezuela y zonas del este de Caracas, Maduro llama el 1 de mayo a la paz a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y el pueblo salió a votar, votó el 30 de julio por la paz”, apuntó

Denunció que ahora, luego que el pueblo votó el 15 de octubre para escoger a sus gobernadores y gobernadoras con una victoria inmensa de las fuerzas de la Revolución Bolivariana, el 10 de diciembre escogió el 93% de los alcaldes provenientes de las filas del socialismo, ocurre el crimen contra el joven constituyente.

“Es después de las victorias del pueblo, como resultado inmediato de la Constituyente, que aparece este horrible homicidio para el cual exigimos la más profunda de las investigaciones y que se ponga el sicariato político como principal posibilidad de este asesinato”, exhortó.

Condenó que este crimen se produzca de cara a un proceso de diálogo convocado por el Jefe de Estado-

“Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana. Queremos señalar manera muy enérgica a los facilitadores del diálogo, al canciller Miguel Vargas y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al acompañante ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que basta ya de sicariato político, basta ya de violencia en el ejercicio de la política en Venezuela”, enfatizó.

“Todas y todos queremos la paz, ¿es así como quieren generar un clima  para el diálogo en República Dominicana en día de mañana (jueves)?”, cuestionó Rodríguez.

“Le decimos al partido de la violencia Voluntad Popular que no necesitamos ir a República Dominicana si no quieren, váyanse para las calles, en la calle los esperamos. No es la primera vez que vencemos en las calles a los violentos”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas