Como estaba previsto en el calendario escolar 2015 – 2016|Ministro Rodulfo Pérez informó que las actividades escolares finalizarán el 29 de julio

“No está previsto reducir los días de actividades de formación de los hijos del pueblo de Venezuela” afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, señalando que el cronograma de actividades educativas se mantiene hasta el 29 de julio tal y como se encuentra contemplado en el calendario escolar 2015-2016.

“Han estado circulando cadenas por redes sociales cuyo contenido está referido a una supuesta reducción de los días de actividades escolares en el año escolar que está por cerrar (2015-2016), evidentemente dicha información es falsa”, puntualizó el titular del despacho educativo.

Asimismo, el ministro Rodulfo Pérez destacó que la intención del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro es seguir dando educación al pueblo de Venezuela y seguir trabajando por vencer a los enemigos del país.

Rodulfo Pérez, invitó a continuar las actividades escolares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y hacer caso omiso a las informaciones que algunos sectores hacen circular. “Trabajemos decididamente para culminar este año escolar, pongamos todo nuestro empeño en que la educación de los hijos e hijas del pueblo de Venezuela siga siendo un derecho y no un privilegio”, señaló.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Educación instó a seguir disfrutando de “la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad como lo aspira el pueblo y como nos legó Hugo Chávez. ¡Sigamos guiados por el Presidente Nicolás Maduro hacia la consolidación de los logros alcanzados en estos 17 años!”, concluyó.

T y F/ MPPE

BUENAS TARDES LA VERDAD SEÑORES QUE LOS EDUCADORES JUBILADOS NO HEMOS VISTO LOS 4000 NI TAMPOCO LOS QUE HABIAN ANTES EN EL PASADO CONTRATO SOLO SUELDO MAS NADA INVESTIGUEN QUIEN SE LOS AGARRA

  • Saludos Apreciados colega¡¡¡ que tristeza da, que nuestro sistema educativo e incluso algunos colegas , nos vea como guardería, cuando decidí formarme como docente no era para cuidar los niños mientras trabajaban los padres, esa es una responsabilidad que debe solucionar el representante. Incluso cuando queremos hacer un curso para mejorar nuestro trabajo nos dicen que no, por que no se pueden suspender las clases, por que quien se va a quedar con los niños. De esta forma no creo que haya un avance en la educación¡¡¡

  • Tengo 25 años de servicio y siempre ha sido así, y de seguro no habrá promoción? porque en que fecha? al menos que lo haga el personal directivo con los estudiantes y representantes en agosto

  • Jajajaja estos si son bravos y en agosto quienes va a cuidar sus hijos?. Los estudiantes se retiran el primer de dia de la segunda quincena de julio y los docentes el ultimo día de la 2º quincena de julio y como el 31 cae día domingo no es laborable

  • Ministro de Educación, con todo respeto, quisiera saber como va a hacer para que los estudiantes tengan sus clases hasta el 29 de julio, cuando ya escuelas y liceos están listos Para terminar el 10 de junio, causando gran problema en las familias de padres que trabajan y no pueden dejar los niños solos en casa ni pueden llevarlos a sus trabajos? Además el tercer lapso fue súper corto y apurado para sacarlos de vacaciones. Cada vez se hace más corto el año escolar y ahora mas con la emergencia de agua porque no hay clases los viernes.
    Por otra parte quisiera saber que pasa con los CLAP del MPPE?, liceos y colegios de San Pedro, Santa Rosalía y Valle-Coche no lo han recibido todavía y cada vez es más difícil comprar alimentos.
    Por otra parte, estudiantes de ENB RÓMULO GALLEGOS en el IVIC, no han recibido sus CANAIMAS, que pasa con esto?
    Es necesario poner atención en todos estos temas

  • Quiero saber cuando pagan nuevamente prestaciones sociales, trabaje
    29 anos todos en la zona educativa bolivar y quiero ver. Y disfrutar mis biyullos

  • Buenas tardes apreciado Ministro Rodulfo Pérez. Quisiera enterarme que ha sucedido con las CANAIMITAS para nuestros niños de Primaria del Distrito Capital. ¿En manos de quién estará esa responsabilidad?
    Los alumnos de muchas Unidades Educativas llevan ya 3 AÑOS ESPERANDO POR ELLAS . Desde el 2013 no se dotan de CANAIMAS a los alumnos de las Escuelas DE DISTRITO CAPITAL.Tampoco se ha cancelado ni un solo mes de la beca escolar 2015-2016 y ya vamos a finalizar el año lectivo. ¿Por qué tanto tiempo de espera? ¿8.000 Bs para las becas universitarias mensual, además canaimas para LICEOS, TABLETS PARA UNIVERSITARIOS y los niños de Primaria 3 AÑOS ESPERANDO POR SUS CANAIMAS Y NADA PARA ELLOS NI UN CENTAVO TAMPOCO PARA CANCELARLES LAS BECAS EN UN AÑO. ¿QUÉ PASARÁ MINISTRO?

  • BUENAS TARDES CAMARADA, QUE BIEN QUE ACLARE ESA DUDA PORQUE EN ALGUNOS LICEOS ESTAN APURADITOS MANDADO TRABAJO A LOS ALUMNOS, ES MAS DEBERIAN HACER UN COLECTIVO PARA LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS PARA ACLARARLE DICHA CONFUSION .

  • De igual forma debo notificarte que en las constancias de trabajo se refleja un monto de sueldo + un bono de asistencia al jubilado que no estamos cobrando,de hecho yo jamas he cobrado una reinvidicacion por concepto de salud que fue aprobado por el presidente Nicolas Maduro.Por favor revisa esa situacion por la oposicion ya esta afilando sus motores para salir a reclamar.Unidad-Lucha Batalla – Victoria. Venceremos.

  • Buenos dias compatriota y amigo ministro,el llamado que haces esta mañana sobre el año escolar es tardio los rumores llegaron primero y se hicieron verdad,los alumnos estan siendo bombardeados con cualquier cantidad de trabajos. Ejm. Mi nieto de 3er año termina las clases el 10 de Junio y el de quinto grado esta agotado con todo el trabajo que tiene que hacer.
    No soy quien par decirte lo que debes hacer pero sugiero aplicacion de las 3R.

  • MERY DE CRESPO. ESTIMADO CAMARADA Y COMPATRIOTA,esa advertencia que haces esta mañana sobre el año escolar es tardia todas las escuelas y liceo estan haciendo evaluaciones adiestra y siniestra por que se da por hecho el rumor. A los alumnos se les a atiborrado de trabajo y mas trabajo.Mi nieto culmina clases el 10 de junio. UEN. La Fundacion en la urb. Fundacion mendoza de Maracay.Mi nieto de la E.Bolivariana de Sta Cruz en Aragua igual. .3R compatriota

  • UNA PREGUNTICA MI QUERIDO MINISTRO….¿DONDE ESTA EL BONO QUE LOGRAMOS LOS DOCENTES JUBILADOS, ME REFIERO EL DE 4000 BS MENSUALES???? PORQUE HASTA EL SOL DE HOY NO LO HEMOS VISTO Y LE DIGO CON MUCHA TRISTEZA CAMARADA MINISTRO,QUE LOS JUBILADOS LO ESTAMOS PASANDO MUY,PERO MUY MAL,HASTA ESTAMOS PASANDO HAMBRE,PORQUE LO PRIMERO QUE NOS QUITA EL MINISTERIO AL JUBILARNOS ES LA CESTA TICKET,COMO SI AL JUBILARNOS DEJASEMOS DE COMER,POR FAVOR MINISTRO AYUDENOS A QUE NOS SALGA ESE BONO,NO ES MUCHO,PERO AYUDA.