Ministro de Salud de Costa Rica confirma 69 casos de Covid-19

El ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este miércoles que Costa Rica tiene 69 casos confirmados de Covid-19 e instó a la población a cumplir con los protocolos de salud para evitar una mayor propagación de esta pandemia.

De acuerdo con despacho de Prensa Latina, en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del Coronavirus en el país, Salas indicó que de los 69 casos confirmados, 19 se confirmaron este miércoles. También explicó que el rango de edad ahora es de ocho (antes 10) a 87 años.

De los nuevos casos confirmados, siete están hospitalizados y tres en cuidados intensivos. Precisó que del total 30 son mujeres (una embarazada) y 39 hombres; 63 son costarricenses y seis extranjeros.

«Se registran casos positivos en 25 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago, por tanto Puntarenas y Limón continúan sin casos», reportó el ministro reseñado por la agencia cubana de información.

Salas informó que de las 69 personas con el Covid-19, 57 son adultos, siete adultos mayores y cinco menores. «Aún existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico», refirió Salas.

Por otra parte, el ministro de salud repudió las conductas irresponsables de algunos habitantes que no han tomado con seriedad esta emergencia y la cuarentena como un periodo de vacaciones. Por tal motivo, instó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios que han sido establecidos por el Gobierno.

«En línea con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, lo más importante es hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Por ello es vital aprovechar la estructura que tiene nuestro sistema de salud para caminar hacia la habilitación de la prueba diagnóstica de Covid-19 a nivel nacional», subrayó Salas citado por PL.

F/AVN
F/Archivo