Ministro Trómpiz entregó tabletas a universitarios de Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, visitó esta semana la gobernación carabobeña, donde, acompañado de líderes políticos de la entidad, entregó unas 1.811 tabletas a miembros de la Universidad de Carabobo (UC).

Mediante la rectora de la UC, Jessy Divo, se otorgaron los equipos en el contexto “de la política del presidente Nicolás Maduro Moros con el plan Universidad en Casa para fortalecer la educación a distancia en Venezuela”, explicó en sus redes sociales el ministro.Se trata de una porción de la dotación de 3.022 tabletas asignadas a las casas de estudios de este estado, sostuvo Trómpiz, quien aseguró que con este acto se garantiza “progresivamente el derecho a la educación universitaria a todo el pueblo”.

De ese total, precisó el vocero, 1.811 son para los docentes de la UC, unas 578 para la Misión Sucre estadal, unas 219 para la Unefa, 153 para la Universidad Politécnica de Valencia, 99 para la UPT Puerto Cabello y 43 para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras.

A su juicio, el objetivo es que los profesores se incorporen al plan Universidad en Casa. “Y estamos seguros de que al hacer un plan de estudios, los bachilleres podrán recibir clases bajo la metodología a distancia, aplicando herramientas valiosas para que los jóvenes avancen”, agregó.

“Sabemos lo importante que es fortalecer a los docentes en este momento que atraviesa el país, un tiempo complejo y que aun, pese a esa situación, al bloqueo económico, a los ataques a nuestra moneda y a todas las formas de la economía nacional, que han generado un daño y ha costado más de 113 mil millones de dólares a todos los venezolanos”, enfatizó.

Trómpiz instó al alumnado a incorporarse de este modo a las universidades autónomas. “Garantizándoles la prosecución, sabemos que no es fácil, no es sencillo, pero estamos en un contexto que nos obliga a empujar a la juventud hacia el desarrollo de nuestro país”, aseveró.

“Retrasar la juventud en sus clases es retrasar el desarrollo nacional, y sobre todo de universidades tan importantes que constituyen la cultura del venezolano, como son las universidades autónomas, entre ellas la UC”, institución a la que invitó a discutir, trabajar y motivar a la educación mediante el sistema de distancia, según reseña informativa de la gobernación.

Por su parte, Divo dio las gracias al funcionario por esta entrega. Asimismo, la rectora ucista le hizo una serie de solicitudes para la mejora interna de la UC.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia