Ministro Trómpiz exhortó a autoridades universitarias enfrentar la corrupción

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, exhortó a las autoridades universitarias a asumir sus responsabilidades para enfrentar la corrupción dentro de las instituciones educativas.

Asimismo, destacó la importancia de ocupar su “papel ético dentro de la corrupción universitaria en vez de estar tratando de externalizar sus problemas morales con la legalidad del país”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano no intervendrá ninguna universidad al tiempo que denunció que desde “algunos factores tratan de ocultar graves hechos de corrupción, exaltando a movimientos juveniles para que confronten al Gobierno, en vez de revisar las propias cuentas que dentro de las universidades hablan muy mal de la moral de algunos dirigentes que han utilizado las instituciones universitarias para enriquecimiento propio”.

Del mismo modo, resaltó que la autonomía universitaria es un principio constitucional ampliado en la Ley Orgánica de Universidades que abarca a toda la comunidad del sector; así como a estudiantes, trabajadores y profesores, “que se reúnen como un todo en la creación del conocimiento y en la creación de cultura”.

El titular de Educación Universitaria enfatizó que dentro de la comunidad universitaria se han confundido los términos de autonomía y soberanía; “siendo la primera la creación intelectual para la expansión del espíritu humano para la creación de cultura y la soberanía le corresponde al Estado y es del pueblo venezolano”.

FyF/VTV