Ministro Trompiz: Plan Universidad en Casa atiende 90% centros de estudios del país en medio de la pandemia

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó este martes que 90% de las universidades del país se han sumado al Plan La Universidad en Casa, diseñado por el Ejecutivo Nacional ante el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, reseña AVN.

«90% de las universidades han respondido de manera positiva al Plan Universidad en Casa, al establecido su metodología y su planificación en consejos universitarios. Además han restablecido la comunicación a distancia con sus estudiantes», dijo durante una entrevista telefónica realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Educación Universitaria explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adecuación a este programa para adaptarlo a su año académico. Agregó que cada universidad ha realizado su planificación de acuerdo a su año académico, a las carreras que imparte, pero siempre manteniendo la educación a distancia, vía online.

Por último, reiteró el reconociendo a los trabajadores del sector universitario, quienes están comprometidos con seguir fortaleciendo la educación, pese a la pandemia que azota al país.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo