En el sector Las Morochas de Capaya, estado Miranda|Ministro Vera destaca incorporación de brigadistas de la Misión Ribas al Plan de Siembra

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, informó este lunes que los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas se incorporaron al Motor Agrolimentario y participan de la autoconstrucción de sus viviendas.

Para el ministro Vera, la experiencia de los brigadistas del sector Las Morochas de Capaya, en el municipio Acevedo, estado Miranda combina tres de las acciones de la Misión Ribas: la formación académica, pero además la formación en autoconstrucción de viviendas, en la que están inmersos los brigadistas, y la organización para desarrollar un proyecto socio-productivo.

“Precisamente como brigadistas, una de las experiencias más importantes que hemos visto, por que combinan tres de las acciones de la Misión Ribas, uno, la formación, la preparación, que no solo es el conocimiento para sacar el bachillerato sino también como técnico, en lo que tiene que ver con la autoconstrucción”, explicó.

Resalto que la comunidad tiene como meta la construcción de 25 viviendas. “La gente que vive en este sector, ha venido construyendo con el conocimiento que se le ha dado desde la Misión Ribas”, indicó.

“Lo que es más importante, es que cada uno de estos círculos de trabajo se convirtiera también en un evento socio productivo, con la siembra de ajonjolí, ají, tomate, maíz lechosa, y miles de árboles de plátanos”, apuntó.

En síntesis, “educación para el trabajo, la construcción de sus viviendas y en tercer lugar, la parte productiva”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@guasipati62

EN CVAL NO REVISAN CASO DE DESFALCO DE CVLA BOLIVIA Y DOLARES PAGADOS A LA AUDITORA QUE SE ENVIO A TAPAR LA SINVERGUENZURA… QUE LLEVA INFORMACION A LOS DIPUTADOS DE OPOSICION DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y TODOS LOS TRABAJADORES CALLADOS!