Durante reunión del Consejo Nacional de Economía|Ministro Vera: Inamovilidad laboral no afecta productividad en las empresas

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró este martes que la inamovilidad laboral no afecta la productividad en las empresas y recordó que esta decisión la tomó el comandante Hugo Chávez luego del paro petrolero en el 2002, en el que más del 20% de la población estuvo desempleada y sin garantías en sus puestos de trabajo.

Asimismo, acotó que dicho instrumento legal busca que se respeten las condiciones laborales de los y las trabajadoras, quienes históricamente han sido atacados, de una u otra forma, en la mayoría de los empleos.

Tal aseveración la hizo el ministro luego de escuchar los planteamientos del sector empresarial que expone sus propuestas e inquietudes en la reunión del Consejo Nacional de Economía que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Will Rangel, indicó que gracias a estas mesas de trabajo entre empresarios, trabajadores y el Gobierno Nacional, se logrará llegar a acuerdos que beneficien, en primer lugar, a la familia trabajadora venezolana.

“En el marco de la situación vamos a llegar a acuerdos, privilegiando siempre el puesto de trabajo de la familia porque el trabajo es un proceso social para una familia, no para una individualidad. (…) Esta guerra de pueblo contra pueblo debemos debatirla en mesa de trabajo con los trabajadores”, indicó.

En dicha reunión, la clase obrera socialista planteó la creación de diversas coordinaciones para impulsar la economía nacional, las cuales están enfocadas en la Agenda Económica Bolivariana.

T/Meibert García
F/@VielmaEsTachira