Ministro Villarroel: GMVV entregó la vivienda 3.639.842 y el título de tierra 1.155.946

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanza la vivienda 3.639.842 entregada, así como el título de tierra 1.155.946, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en Twitter.

El Titular de Hábitat y Vivienda adelantó que el próximo jueves serán adjudicados hogares en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Mérida, Lara, Falcón, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

En otro trino, Villarroel explicó que se ha diseñado un Plan de Atención Permanente para atender a las familias que han resultado afectadas por las lluvias en el territorio nacional. Agregó que este plan contempla seis niveles para la reubicación de viviendas a la población.

Los seis niveles del plan son: 1) Primer Nivel: Se buscan viviendas disponibles en el sector Punto y Círculo del lugar de afectación para su afiliación 2) Segundo Nivel: Se buscan las viviendas de proyectos que están en ejecución para impulsar su culminación y entregar esas viviendas 3) Tercer Nivel: Posteriormente, se buscan Asambleas de Viviendo Venezolano 4) Cuarto Nivel: Terrenos que tengan el proyecto  para acelerar su culminación y asignar allí a los afectados 5) Quinto Nivel: AVD que tienen terrenos para impulsar sus proyectos habitacionales y 6) Sexto Nivel: También está estipulado la activación de refugios temporales, según reseña VTV en su página web.

«Cumpliendo lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro hemos diseñado un Plan de Atención Permanente en un sistema de seis niveles, para la reubicación de viviendas disponibles en el punto y círculo de cercanía donde residían las familias afectadas por las lluvias», expresó por al referida red social.

Explicó que se han desplegado los equipos de la GMVV en los estados con daños por las lluvias, para prestar la asistencia bajo la metodología de acción en base a la evaluación de riesgo y atención inmediata con la entrega de materiales para la rehabilitación de viviendas.

 

T/CO
F/@IMVillarroel1