Ministro Villarroel: GMVV sigue adelante construyendo y produciendo para vencer

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, repasó este miércoles los avances en construcción de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ya suma 2 millones 540 mil 672 techos dignos edificados.

“La GMVV sigue adelante construyendo y produciendo para vencer, por eso el día de hoy se anuncia el balance de 2 millones 540 mil 672 viviendas construidas, cifra que supera 50 por ciento de la meta establecida para el año 2025”, informó durante la quinta reunión del Órgano Superior de Vivienda.

Por su parte, comunicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó al domicilio 1.074.260 rehabilitado en 7 años de labor y además se consignó el título de tierra urbana 1.051.536 por parte del Instituto Nacional de Tierra Urbana.

De esta manera, resaltó que estarán realizando el abordaje en 37 desarrollos urbanísticos y 4 terrenos que se encuentran en el 62 por ciento de las ciudades que fueron anunciadas dentro de la Misión Venezuela Bella.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha pedido que la GMVV forme parte de la Misión Venezuela Bella; es por eso que con la articulación de los órganos estatales y con el estado mayor, se ha determinado durante la intervención de este programa, 37 desarrollos habitacionales y cuatro terrenos que se encuentran ubicados en la poligonal determinada como eje principal de acción, que nos permite atender en una primera fase del 62% de las ciudades priorizadas”, dijo.

Asimismo, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda destacó que como una primera fase tendrán como criterio tres niveles, los cuales son: mejoramiento y rehabilitación de fachadas y aspectos paisajísticos, mejoramiento urbano que implican obras de mejor envergadura para la recuperación de espacios y proyectos y en el tercer nivel la participación del Poder Popular.

Finalmente, Villarroel resaltó que la GMVV participará en obras de recuperación de vialidad, iluminación externa, corrección de botes de agua, entre otros.

Texto y foto/Vicepresidencia