Ministro Villarroel: Se construyó la vivienda 2 millones 193 mil 684

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano construyó la vivienda 2 millones 193 mil 684 y lograron la meta de rehabilitar 880 mil 927 hogares venezolanos.

Villarroel agregó que esos logros se ejecutan mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y entregaron el título de tierra urbana un millón 028 mil 699.

El ministro destacó que dentro de la planificación del Órgano Superior Nacional de Vivienda se realizó el foro La Gran Misión Vivienda Venezuela y su vinculación con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en el que asistieron más de 100 empresas y mediante una videoconferencia se unieron a la disertación otras 50.

Aseguró que la Gran Misión Vivienda se va a reimpulsar con las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano y anunció que a partir de este miércoles discuten los aspectos de la industrialización con las empresas productoras de insumos de Venezuela y el sector bancario.

“Hemos acordado llevar adelante un mecanismo permanente de evaluación, del impacto y adaptación de todo el sistema de hábitat y vivienda a las medidas gubernamentales implementadas, que además vienen haciendo un efecto positivo para impulsar la ejecución de viviendas”, dijo.

Texto y foto/VTV