Ministro Villegas: Cámara de Radiodifusión reiteró su compromiso con el diálogo para solución de los problemas del país (+tuits)

La Cámara Venezolana de la Radiodifusión reiteró este lunes su compromiso con el diálogo para la solución de los problemas del país en especial los vinculados con la comunicación, así lo informó a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mppci), Ernesto Villegas.

A través de la referida red social el titular para Comunicación e Información explicó que durante la jornada sostuvo una reunión con la referida cámara en la sede del Mippci donde participaron los directivos de la cámara y circuitos X, FM Center y Unión Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y Melodía Stereo.

Comentó que durante el encuentro se acordó mantener el “diálogo abierto para abordar temas comunes, entre ellos penetración ilegal de señales extranjeras en Venezuela”.

En la reunión Villegas remarcó la gravedad de las acciones anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump,  contra Venezuela así como los efectos negativos que busca ese gobierno extranjero contra todos los venezolanos y las venezolanas.

“Alerté contra uso de espacio radioeléctrico para alentar intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela, en lo cual hubo consenso”, destacó en su cuenta @VillegasPoljak.

Aseveró que durante la actividad tomó nota de las propuestas e inquietudes de este sector que explota el espacio radioeléctrico bajo régimen de concesiones del Estado venezolano.

RADIODIFUSIÓN CRECE EN REVOLUCIÓN

Por otra parte, Villegas subrayó que con la Revolución Bolivariana el sector de la radiodifusión ha crecido al pasar de 304 radios FM privadas en 1998 a 481 en 2017.

“En Revolución también ha crecido la TV abierta en manos privadas, al pasar de 36 TV privadas en 1998 a 63 en 2017, según datos de Conatel”, concluyó.

Fuente/@VillegasPoljak
Texto/CO
Foto/@VillegasPoljak