Ministro Villegas: Consulta Popular Miranda 2019 es un paso adelante en el camino de la democracia participativa

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que la Consulta Popular Miranda 2019 es un paso adelante en el camino de la democracia participativa tras haber sido observador nacional de dicha jornada comicial.

Desde la Unidad Educativa Francisco de Miranda, Villegas indicó que “hay un proceso democrático para que se manifieste el pueblo. Queda como resultado la experiencia democrática. Cada vez que haya un paso adelante en el camino de la democracia participativa, siempre habrá detractores que prefieren que hubiese una  dictadura con ropaje democrático”,  indicó.

Afirmó que estamos “una cultura democrática que no es cada cinco años, sino permanente y donde las nuevas generaciones crecen con un horizonte democrático donde se consolidan las decisiones de Gobierno”.

Por su parte, Andreina Tarazona, quien también fue observadora nacional, manifestó que este un proceso inédito a nivel nacional y es primera vez que un estado convoca a consulta al  Poder Popular enmarcado en nuestra Constitución Nacional  construir un Estado participativo, que muestre eficiencia en la transferencia de los recursos y la ejecución de las políticas públicas”.

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, indicó que los vecinos de esta localidad desde tempranas horas se movilizaron para participar activamente.

“Son siete centros en nuestro municipio y ha habido una afluencia bastante importante. Es un momento estelar que estamos viviendo en Miranda donde el gobernador Héctor Rodríguez pone en las manos un instrumento muy potente para el fortalecimiento del  Poder Popular y del ejercicio democrático”, dijo.

T y F/VTV