Ministro Villegas: Desde abril hemos vivido una violación masiva de los derechos humanos por grupos opositores

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, denunció este miércoles que el pueblo venezolano ha vivido desde el pasado mes de abril, una violación masiva de los derechos humanos por parte de grupos opositores fascistas.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión, indicó que estos pequeños focos han vulnerado el derecho a la educación, el transporte, el libre transito, el trabajo, la salud, la alimentación con los llamados trancazos y plantones, así como la quema de unidades de transportes y centros de acopio de alimentos.

Villegas señaló que además han quebrantado algunos derechos políticos como el voto estudiantil en las universidades autónomas que no han podido elegir nuevas autoridades y actualmente con el intento de impedir el sufragio de los venezolanos en los comicios del 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que informó el ataque y saqueo a nueve emisoras comunitarias del país.

“Lo que hemos vivido a partir de abril es una violación masiva de los derechos humanos ciertamente (…) que debe ser respondida con una afirmación masiva de los derechos humanos que se ha activado con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró.

Al respecto, aseguró que el Poder Popular se encuentra en la calle activándose como Poder Constituyente para participar en el simulacro electoral del próximo domingo 16 de julio, con la finalidad de adaptarse a la dinámica generada por el sufragio.

También apuntó que el “plebiscito” convocado por la oposición es solo una actividad política impulsada por un factor político de la sociedad pero no es un proceso electoral que dirigirá el curso del país, ya que no está estipulado en la Constitución Bolivariana y no cuenta con el soporte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

TWITTER: PUERTA DE BAÑOS PÚBLICOS

El titular para la Comunicación y la Información rechazó los comentarios despectivos emitidos por algunos personeros y militantes de la oposición a través de las redes sociales, especialmente Twitter, donde muestran el desprecio que sienten hacia el pueblo chavista. “Twitter es una puerta de baños públicos, es decir, un sitio donde la gente pone cualquier cosa”, expresó.

Villegas subrayó que todos los integrantes de la sociedad venezolana, sean opositores o chavistas, merecen respeto y las expresiones peyorativas están fuera de lugar porque el pueblo quiere paz.

En este sentido, llamó a los seguidores de la derecha a apartarse de la violencia, el odio y participar junto al pueblo revolucionario, “sin caer en chantajes”, en la generación de políticas especificas que permitan que Venezuela salga de la coyuntura en la que se encuentra.

Asimismo manifestó que la derecha está buscando cualquier pretexto para ocasionar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro “y en ese contexto tenemos que entender que estamos viviendo dolores de partos en la sociedad”.

T/Johelcy Puentes
F/VTV