Ministro Villegas insta a medios internacionales a que realicen coberturas informativas equilibradas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró este sábado que en Venezuela se tiene garantizado el libre ejercicio de los corresponsales internacionales en ánimo de la información.

“Acabamos de reunirnos con un grupo de corresponsales acreditados legalmente en Venezuela, ocasión muy interesante para pasar revista a la cobertura que se ha venido dando a los acontecimientos que se han desarrollado en el país”, precisó tras concluir un encuentro con medios internacionales, desde Casa Amarilla sede de la Cancillería, en Caracas.

“No nos sorprende en lo absoluto que en el exterior las versiones que se publican y difunden sean bastantes parecidas a las que se antecedieron al Golpe de Abril de 2002; es decir, un clima de opinión internacional que se pretende establecer para acompañar el plan del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para derrocar la Revolución Bolivariana”, agregó.

Por ello, Villegas invitó a que escuchen al pueblo e investiguen sobre los casos de violencia que se han presentado. “Invitamos a que realicen coberturas informativas equilibradas”.

Asimismo, ratificó que hay Revolución Bolivariana para rato. “Así que lo que ellos transmitan tiene que parecerse a esa realidad compleja, no simplista que hoy está protagonizando el pueblo venezolano, porque aquí hay un Estado que hace cumplir el ordenamiento jurídico, que tiene una Constitución avanzada en materia de Derechos Humanos (DDHH)”.

REUNIÓN FRUCTÍFERA

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó de fructífera la reunión con los medios internacionales, desarrollada en un ambiente de cordialidad.

“Permitió no solamente que expusiéramos la responsabilidad de medios en la promoción de la estabilidad y paz de un determinado país, ya que hay casos emblemáticos en el mundo donde organismos determinaron la responsabilidad de medios propiciando guerras civiles”, expresó.

Rodríguez hizo un llamado al ejercicio responsable de la profesión a que sobre Venezuela no se tejan más campañas de odio, de violencia. “Tenemos la responsabilidad de hacer un llamado a los medios de comunicación, manifestando nuestra preocupación, y pidiendo que la cobertura que se haga de la manera más objetiva y veraz posible”.

T/ Margiolet Rico