Ministro Villegas: Hoy triunfó la Venezuela de paz que queremos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó que este domingo 16 de julio en Venezuela triunfó la paz, ante la manifestación de civismo demostrado por el pueblo durante su participación en el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy triunfo la Venezuela de paz que queremos, la Venezuela de paz que merecen nuestra hijas y nuestros hijos”, expresó.

Villegas felicitó a quienes acudieron de forma masiva a los puntos habilitados para el ensayo electoral y destacó el carácter democrático del proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral.

“Felicitaciones a los hombres y mujeres que han estado bajo la lluvia, esperando su turno para ejercer su derecho a ensayar el voto, algo inédito que demuestra que en Venezuela tenemos una democracia robusta, que podemos retar a cualquier país del mundo a comparar la vigorosidad de su democracia con la nuestra”, sentenció.

Indicó que la jornada organizada por el CNE permitió ajustar algunos detalles y verificar la capacidad organizativa y logística de la revolución.

CONDENÓ CAMPAÑA MEDIÁTICA INTERNACIONAL

Felicitó a los trabajadores de todo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información: de Venezolana de Televisión, Vive TV, Tves, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Agencia Venezolana de Noticias, Ávila TV, Ministerio de Comunicación e Información, así como a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, servidores electorales y trabajadores del CNE, únicos facultados, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para organizar cualquier proceso electoral.

Por otro lado, fustigó la campaña internacional que pretende invisibilizar la demostración de fuerza popular que ha protagonizado este domingo el electorado durante el simulacro.

Denunció que en el exterior del país, agencias, periódicos y medios digitales sólo muestran un fragmento de lo ocurrido e incluso han utilizado imágenes del ensayo para favorecer a la oposición.

“La patria bolivariana existe y existirá, el chavismo, el bolivarianismo es una realidad que no podrán ocular por más esfuerzos que hagan por tapar el Sol con un dedo”, sentenció.

RECONOCIMIENTO A CONSULTA DE OPOSICIÓN

Asimismo, el ministro reconoció la participación de los venezolanos que decidieron participar  en una consulta interna de partidos de la oposición, cuyos representantes son los mismos quienes hasta hace horas estaban haciendo guarimbas y llamando a la muerte.

“Los preferimos mil  veces yendo a esa encuesta y yendo a ejercer la forma de expresión democrática, que ejerciendo al violencia”, expresó.

PIDIÓ JUSTICIA TRAS SUCESOS EN CATIA

Lamentó los episodios de violencia registrados en la parroquia Sucre de Caracas y aseveró que “no forma parte de la característica de este pueblo aguerrido y  batallador”.

Apuntó que los hechos irregulares  que dejaron como saldo una mujer fallecida, es muestra de violencia e intolerancia.

Villegas emplazó a las instituciones, particularmente al Ministerio Público a que se investigue con objetividad y que no se politice a priori ningún elemento vinculado a esta situación y pidió justicia para este caso.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo