Ministro Villegas iniciará investigación sobre el genocidio y la resistencia indígena

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó este lunes por Twitter, que la investigación  del genocidio de los pueblos indígenas en Venezuela es la pauta más ambiciosa que ha recibido durante su trayectoria de 30 años como reportero.

La afirmación de Villegas se produjo luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le instruyera reunirse con los mejores historiadores a fin de iniciar las averiguaciones sobre el genocidio perpetrado por el Imperio español contra los pueblos originarios en tiempos del proceso colonizador.

En su cuenta de la red social Twitter, Villegas manifestó: «Vamos a encuentro de profesionales que por años han investigado con rigor y método el genocidio y resistencia indígena, así como de nuevas generaciones entusiasmadas con rasgar el velo de la historia».

Durante el acto de conmemoración de los 529 años de la Resistencia Indígena realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano expresó: “Vamos a dar el ejemplo y dar el primer paso en Venezuela”, según cita Prensa Presidencial en su portal web.

Lea también 

Venezuela planteará a la CELAC establecer la verdad del genocidio colonialista en América

T /CO
F/Archivo