Ministro Villegas instó a los comunicadores a convertirse en agentes de paz

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a los periodistas para que, frente a la espiral de violencia que atraviesa el país, se conviertan en agentes promotores de la paz, con el fin de detener las acciones que pretenden normalizar las agresiones y el irrespeto por la vida.

«Yo hago un voto para que superemos esa espiral de violencia en el camino de la paz y como comunicadores sociales nos sensibilizamos con el dolor y la perdida y en conjunto veamos que la vida de los ciudadanos tiene un gran valor», dijo Villegas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al nombramiento de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En la actividad que se desarrolló en la sede del Ministerio de Comunicación e Información, en Caracas, Villegas resaltó que a pesar de la coyuntura que atraviesa el país, han surgido movimientos de comunicación alternativa que además de cumplir con su deber de informar, están comprometidos con los principios de la soberanía e independencia.

Instó a los ciudadanos a defender el valor de la vida, vulnerado por los hechos violentos que comenzaron desde el pasado mes de abril, en donde más de 70 personas han fallecido como consecuencia de ese llamado irracional de carácter fascista que tiene como fin el desconocimiento del Gobierno nacional.

Añadió que frente a las posturas políticas radicalizadas, es relevante que se establezcan mecanismos de encuentros entre los medios de comunicación para minimizar los hechos que se han generado producto de la violencia en las calles y de la cual los trabajadores de la comunicación han sido víctimas.

«Los periodistas arriesgan su vida diariamente para hacer cumplir el derecho a la información establecido en el artículo 58 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este artículo, estoy seguro, será expandido en su propósito a partir de la próxima Asamblea Nacional Constituyente», manifestó.

Fuente y Foto/AVN