Ministro Villegas: Investigación arroja 80 muertos por violencia fascista de la oposición en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que en Venezuela se han registrado 80 muertos por acciones violentas luego del llamado a las calles por parte de la oposición.

“Yo debo decir que en nuestro registro de investigación que hemos encabezado desde el ministerio de Comunicación e Información, desde el periodismo sobre las víctimas fatales, nos arroja al día de hoy 80 muertes, hay otras instituciones que manejan otros números pero nosotros vamos del informe del Ministerio Público, tomamos ese balance y hemos registrado también lo que se difunde, otros casos y los hemos incorporados”, indicó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, el ministro cuestionó el trato mediático que se le ha a dado a algunas víctimas en particular, obviando el dolor y la tragedia de todos los caídos por estos actos desestabilizadores que buscan la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lamentó que la oposición quiera invisibilizar el grado de odio y de intolerancia existente, poniendo como caso puntual el fallecimiento del joven Orlando Figuera, quien fue brutalmente golpeado, apuñalado y posteriormente quemado durante una concentración violenta el 20 de mayo en Altamira, estado Miranda.

“No podemos estar viendo esta tragedia de estas dimensiones con la misma lógica que lo hace la industria del entretenimiento que agarra un caso y te lo explota, te sacan lágrimas, porque al lado de los famosos que decide la industria, J.J Rendón, Almagro, que decide Capriles, que decide el dueño de este canal y de otros canales, al lado de lo que decidan lo que tiene el poder de poner a hablar a la gente de un tema, aquí está la totalidad, son 80 venezolanos”, criticó.

Villegas acotó que 53 personas de este total “no se encontraban en el ámbito de manifestaciones cuando fallecieron” y sin embargo, muchas de ellas “están siendo utilizadas en piezas audiovisuales para achacársela a Nicolás Maduro y justificar la violencia fascista que está desatada en Venezuela”.

Por último, recordó que existen funcionarios de seguridad detenidos por hacer mal uso de sus responsabilidades durante las manifestaciones. “Es importante que nosotros desde la buena fe pongamos las cosas en su lugar, donde hay un funcionario público, un policía, un Guardia Nacional involucrado en un crimen debe ser procesado”.

 

T/Meibert García
F/Globovisión