Las agresiones son “una desviación que hay que denunciar”|Villegas llama a respetar el derecho al trabajo de comunicadoras y comunicadores de medios privados

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhortó este sábado a respetar el derecho al trabajo que tienen las personas que laboran en los medios privados de comunicación.

El llamado lo hizo ante la denuncia realizada por un camarógrafo de Globovisión que alegó haber sido agredido junto al equipo reporteril que lo acompañaba, por presuntos trabajadores del Ministerio de Comunicación e Información (MinCi), durante la cobertura de una actividad política de la Revolución.

“Ofrecemos disculpas por la situación que se haya presentado y quiero decirle a todos nuestros trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCi) y a los comunicadores de calle, a los militantes de la Revolución Bolivariana, que tengamos el más absoluto respeto por el derecho al trabajo de los compañeros de los medios privados de comunicación”.

Durante el Encuentro Nacional de Comunicadores por Chávez y en respaldo a Nicolás Maduro, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Villegas dijo que las trabajadoras y trabajadores de medios privados tienen las puertas abiertas para cubrir las actividades de la Revolución, independientemente de la empresa para la cual trabajen, puesto que “son compatriotas que tienen derecho al trabajo y a ser respetados en su integridad física y espiritual”.

En ese sentido, reiteró que “están desautorizados todos aquellos que crean que un humilde trabajador es la personificación del burgués que le paga su salario”, e insistió en que las agresiones hacia cualquier trabajador o trabajadora de un medio de comunicación “es una desviación que hay que denunciar, prevenir, vacunar y desterrar de este país”.

Ratificó a las trabajadoras y trabajadores de medios privados el acceso a las actividades y el respeto a su trabajo. “Ustedes son hermanos nuestros, merecen nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestro cariño y la Revolución les abre los brazos”.

Asimismo, Villegas expresó su aspiración a que los reporteros del SiBCI también puedan tener acceso a las ruedas de prensa y a las actividades públicas del candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, “que lamentablemente no nos lo permite”. En contraste, garantizó que los periodistas de medios privados “tienen las puertas abiertas” para asistir a las actividades del candidato revolucionario, Nicolás Maduro.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

ME PARECE ACERTADAS SUS APRECIACIONES NOSOTROS LOS CHÁVISTAS NI POR NADA NOS PODEMOS PARECER A ESA GENTE LA OPOSICIÓN PORQUE ELLOS SON LOS VIOLENTOS NOSOTROS NO, ELLOS SON LOS DEL ODIO SON LOS APÁTRIDA SON LA NEGACIÓN DEL PROGRESO DEL PAÍS ELLOS SON LOS QUE NO CREEN EN LA DEMOCRACIA, QUE QUIEREN QUE EXISTA UN SOLO PENSAMIENTO Y EL QUE PIENSE DIFERENTE LO TILDAN DE CHUSMA DE IGNORANTE DE VENDIDO BUENO TODAS LAS CALIFICACIONES POSIBLES ESE ES EL ODIO QUE ELLOS COMO LA RUEDA DE PRENSA QUE DIERON LOS ARTISTAS DE LA OPOSICIÓN ,PURO DESPRECIO Y ODIO POR LOS DEMÁS