Ministro Villegas rechazó ataque fascista contra autobús que trasladaba a artistas y cultores venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció el ataque perpetrado por un grupo de opositores violentos contra el autobús donde se desplazaban varios artistas y cultores venezolanos, que participaron en el concierto por la paz y la vida «Para la Guerra Nada» en el Puente Internacional Tienditas, en el estado Táchira.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la cartera de Cultura calificó como una «acción cobarde» dicha agresión y aseguró que se trata de una demostración del odio y la intolerancia de la derecha: “Esta acción cobarde confirma el desprecio del fascismo por la cultura y sus genuinos exponentes cuando no se subordinan a los poderes económicos de la industria del entretenimiento y el espectáculo”.

Villegas detalló que, pese aunque el ataque causó graves daños materiales a la unidad de transporte, los artistas se encuentran fuera de peligro. En el vehículo se trasladaban: Lilia Vera, Amaranta Pérez, Fabiola José, Leonel Ruiz, Javier y Pedro Marín, uno de los integrantes de Campesinos Rap, miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otros.

«Lejos de amilanarla, este ataque cobarde reafirma las convicciones de la maestra Lilia y sus compañeros en defensa de la Paz y la soberanía de Venezuela, según ella misma me acaba de expresar. Jamás serían teloneros o alcahuetes de la guerra”, destacó el ministro en otra publicación.

Texto y foto/Mincultura