Ministro Villegas se une al duelo por fallecimiento del bailarín y coreógrafo Luis Penso

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó este miércoles a través de Twitter que se une al duelo por el sensible fallecimiento del bailarín y coreógrafo Luis Penso fundador del Ballet Teresa Carreño.

El maestro Penso, quien también fue docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), falleció la noche del martes según información difundida por la Fundación Teatro Teresa Carreño a través de su cuenta oficial en Twitter.

«La Fundación #TTC tiene el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de Luis Penso, maestro del #Ballet Teresa Carreño. Será recordado por su inigualable Pantomima de Mother Ginger durante 20 años en el ballet El Cascanueces. Vuela alto maestro», indica la Fundación en su usuario.

Por su parte, Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en su usuario @CcsFundarte destaca la trayectoria del maestro Penso.

Fue un estudioso y un apasionado de la danza, siempre en la búsqueda de nuevos talentos. Consagró su carrera a edificar y consolidar la compañía de ballet del TTC, donde nunca dejó de aportar, refiere una nota de prensa de AVN.

Fuentes/@VillegasPoljak ,@teresacarreno, @CcsFundarte, AVN
Texto/CO
Foto/@VillegasPoljak