Se evalúa establecer un compromiso de producción de entre 30 mil y 50 mil láminas frescalum al mes|Ministro de vivienda inspeccionó áreas productivas de Alcasa

En función de evaluar los niveles de productividad de la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa), ubicada en Ciudad Guayana, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, realizó un recorrido por las distintas áreas de la productora de metal.

«Estamos en conversación con las autoridades de Alcasa y de la CVG, con base en los requerimientos más importantes. Tenemos todo el empeño de que, en muy corto plazo, podamos poner operativas todas las líneas de producción disponibles, sobre todo ahora que tenemos necesidad» de materiales o insumos, porque «estamos construyendo 400 mil viviendas» en todo el país en beneficio del pueblo venezolano, indicó.

COMPROMISO DE PRODUCCIÓN

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó construir este lote de soluciones habitacionales más, por lo que «se necesita mucho material para el techo» de estas unidades y «aquí en Alcasa hay la posibilidad de producirlo, con el mejor aluminio del mundo», destacó el servidor público.

También comentó que se deben generar las condiciones para que «se produzca y se pongan al servicio de todos los Consejos Comunales, brigadas de construcción y el pueblo organizado de la nación que está participando en la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».

Se está evaluando «con el presidente de Alcasa, Ángel Marcano, establecer un compromiso de producción de entre 30 mil y 50 mil láminas» frescalum al mes. «Necesitamos eso y más, por eso debemos entre todas y todos afinar muy bien,  para que toda esa producción vaya a las viviendas del pueblo. Nosotros tenemos la convicción de que, con el apoyo de Alcasa y de las trabajadoras y los trabajadores,  vamos a poder solventar la necesidad de material para techo en todas las casas que estamos construyendo», puntualizó el ministro.

EN DETALLE

Molina inspeccionó las áreas de Laminación y Planta Extrusora de la pionera del aluminio en Venezuela, en donde los gerentes Orlando Hernández Cumaná y José Azócar, respondieron cada una de las inquietudes de la comitiva gubernamental. En el recorrido también estuvieron presentes Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, y Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras), adscrito al Ejecutivo regional.

Por su parte, el presidente de Alcasa explicó la situación operativa de la estatal, al tiempo que suministró información sobre las acciones que se han venido adelantando en materia de adecuación tecnológica. Cabe destacar que este año se prevé alcanzar la recuperación plena de la capacidad productiva de Aluminios del Caroní.

De hecho, para finales de 2015 se espera concluir el plan de modernización y ampliación de la capacidad productiva y la incorporación de las celdas de reducción electrolítica de las líneas 3 y 4 de Alcasa, afectadas en el año 2009 por problemas relacionados a la reducción de electricidad que sufrió nuestro país por la sequía generada por el fenómeno climático El Niño.  La adquisición de nuevos equipos y la modernización de los existentes ya alcanzó el cronograma aprobado por el Gobierno Nacional para apalancar a Alcasa después de más de cuatro décadas de deterioro en su planta.

ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN

El plan de adecuación y modernización de Alcasa es ejecutado con un monto global de 403 millones de doláres. Estos recursos provienen del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo China-Venezuela y administrados mediante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En 2014 en la reductora de aluminio, ubicada en la Zona Industrial Matanzas estado Bolívar, se cristalizaron los cuatro grandes proyectos de adecuación tecnológica dentro de este plan de inversión, de los que se concluyó la construcción de una Planta de Laminación y una Planta de Extrusión.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Jorge Rodríguez

estoy intentando actualisar mis datos en 0800mi hogar y es inposible por favor me urge hacerlo

  • HOY DIA MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2015

    Siendo de hora 9:52,AM

    Yo, Fidelina cordero, mayor de edad tutular de la cedula de identida N°,8517052, Venezolana, Natural del Estado Falcon Estado Coro de raza indigena no guardo las costumbres por que mis abuelos murienron cuando mi madre estaba pequeña y la presentaron en Registro civil. fue creada en familias diferentes se creo sin padre sin madre, mi padre igualmente le sucedio lo misno conocio a mi madre se caso con ella estubieron 12 hijos yo, soy, la mayor estoy recidenciada en San Felipe Estado Yaracuy, en la Avenida Carta Gena Entre 19 y20 Sector el Paraiso Sunicipio San Felipe Estado Yaracuy, es caso es lo siguiente, que donde vivo no de mi propiedad es propiedad del gobierno tengo viviendo 14 años y tengo una edad de 52 año y me encuentro preocupad por que un dia de esto