A final de año esperan alcanzar la vivienda 800 mil| Ministro de Vivienda y Habitat: «Producimos 464 nuevas viviendas por día»

El Ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, presentó un balance de la acciones y actividades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), luego de la reunión junto a la Vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, donde indicó que han sido culminadas 737.147 nuevas viviendas, lo que representa una producción de 464 nuevas viviendas por día.

«Con este balance queremos impulsar todo lo que es la ejecución de las obras, para finales de año alcanzar el hito de la vivienda 800 mil», dijo Quevedo al tiempo que resaltó el actual trabajo que llevan adelante para culminar 30.652 viviendas ya iniciadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro Quevedo se refirió al desarrollo del Censo Nacional de Registro de Viviendo Venezolanos, en el que ya fueron incorporadas 8.352 familias de manera activa, lo que representa 25.368 personas. Explicó que estas acciones son realizadas «para controlar las familias que habitan en nuestros complejos habitacionales, para brindar seguridad, paz y sana convivencia”.

A través de censo se han detectado 51 apartamentos revendidos en los estados Miranda, Vargas, Cojedes y Zulia, por lo que acotó que estos inmuebles pasarán nuevamente a la administración del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat para ser reasignados.

En relación a las Bases de Misiones, resaltó que ya fueron concluidas 725, número que representa el 72% de la meta planteada. «Estimamos finalizar en los próximos meses todas las Bases de Misiones, que en su totalidad suman 1.005» refirió Manuel Quevedo.

Asimismo, Quevedo destacó que ya están garantizados los insumos para continuar el desarrollo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Hemos activado el sistema de producción, sistema industrial popular que encadene la producción de las comunas y las necesidades de las comunidades (…) Están asegurados y distribuidos los materiales para las obras de los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», indicó.

POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR

Por su parte, la Vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, manifestó la necesidad de fomentar espacios para los viviendo venezolanos, por ello se desarrollarán estrategias para la consolidación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) mediante el trabajo conjunto de La Gran Misión Vivienda Venezuela, Ministerio de Comunas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Para finalizar, destacó la búsqueda de planes y actividades que maximicen los beneficios sociales para los venezolanos y que garanticen el fortalecimiento, la participación ciudadana, familiar y comunal. “Discutimos la activación del aparato productivo nacional para garantizar la construcción de viviendas y los diversos proyectos de empresarios nacionales y productores comunales” , concluyó.

T/Maria Alvarado
F/@Barrio_tricolor