Ministro Vladímir Padrino López condena ataques terroristas contra instituciones del Gobierno

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), condenó todo acto terrorista en el país, luego de los ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz, ocurridos la tarde de este martes.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @vladimirpadrino, invitó al pueblo venezolano a mantener la calma y a permanecer alertas ante la escalada de violencia fascista de la derecha.

Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc, reveló un comunicado oficial del Gobierno nacional.

El complotado voló la aereonave hasta las inmediaciones del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, y efectúo alrededor de 15 disparos contra la edificación, mientras se desarrollaba en la terraza de ésta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque, se encontraban ahí unas 80 personas.

Luego de estos hechos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó todo el plan de detección y defensa aérea y dijo que se mantienen las investigaciones. Llamó además a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que condene los hechos de violencia.

«Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia eminentemente golpista», manifestó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

Texto/CO
Foto/Archivo