Ministro Vladimir Padrino López felicita y exalta labor de la GNB

“…Toda tú, toda tu Venezuela…”, breve frase del hermoso Himno de la Guardia Nacional Bolivariana que encierra un insondable significado, pues no existe espacio alguno de nuestro territorio, donde no esté presente un centinela de la patria, ayudando “… al inválido, al niño, al anciano, en función de justicia social…”.

Hoy celebramos con inmenso orgullo castrense el día de este insigne componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que durante ya más de ocho décadas de fructífera existencia, ha desempeñado un amplísimo espectro de funciones y tareas en beneficio de sus conciudadanos. Especialmente en los últimos años, ha asumido un rol estelar en la preservación de la paz y la estabilidad institucional de la República.

Nos complace enormemente, felicitar y exaltar a los hombres y mujeres que con valor, fortaleza e intrepidez, pero con singular nobleza de espíritu, se han constituido en celosos guardianes de la soberanía, con una indoblegable vocación de servicio a los más sagrados intereses del pueblo venezolano. Con muy especial deferencia, saludamos al señor mayor general Richard Jesús López Vargas, quien haciendo gala de inobjetables cualidades de líder, les guía en el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada.

Que el supremo creador y la virgen de la Chiquinquirá, bendigan siempre a nuestra amada Guardia Nacional Bolivariana, para que les conserve incólumes en su divisa e invencibles en el engrandecimiento de la nación.

¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!

¡Que viva el pueblo venezolano!

“Chávez vive… La Patria sigue”

“Independencia y patria socialista… Viviremos y venceremos”

Vladimir Padrino López

General en Jefe

T/MPPD
F/Archivo