Ministro Vladimir Padrino López participa en el Foro de Xianshang en China

El ministro Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra en Beijing, China, en donde encabeza la delegación venezolana en el octavo Foro de Xianshang.

«En la Inauguración del VIII Foro de Seguridad Xianshang en Beijing, el GJ Vladimir Padrino presente, escenario para el debate en temas de seguridad y cooperación internacional, evaluación de amenazas y la solución de conflictos a través del diálogo para alcanzar La PAZ duradera», refiere la cuenta en Twitter de prensa FANB.

La actividad se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de la capital de la nación asiática, del 24 al 26 de octubre. El propósito de este encuentro es debatir los temas relacionados a la seguridad, amenazas y solución de conflictos para la paz duradera.

Los temas a debatir incluyen: Nuevas ideas y nuevos enfoques para la gobernanza de la seguridad internacional, Amenazas de terrorismo y contramedidas, Realidad y visión de la cooperación en seguridad marítima y Desafíos y cooperación para el mantenimiento de la paz de la ONU.

La invitación a este evento se extiende a los líderes militares y de la defensa, a los expertos en inteligencia y estrategia y académicos de casi cien países, así como a representantes de organizaciones internacionales.

La Asociación China para la Ciencia Militar (CAMS) y el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales de China (Ciiss) fueron los anfitriones del foro de este año, que tiene como objetivo central crear una asociación de seguridad de igualdad, confianza y cooperación de beneficio mutuo.

T/AVN
F/Archivo