Ministro Vladimir Padrino López: Venezuela le ha dicho nuevamente sí a la paz

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que el voto del pueblo venezolano en las elecciones de este domingo 15 de octubre ha fortalecido la democracia del país, porque “le ha dicho nuevamente no a la violencia, no a las balas, no a la guerra (…)le ha dicho ¡Sí! a la paz”.

Resaltó que en este proceso electoral el pueblo venezolano ha ratificado su voluntad manifestada el pasado 30 de julio, cuando se eligió la soberana Asamblea Nacional Constituyente.

“Hemos visto un pueblo que se ha volcado a la calles nuevamente, un pueblo que no hace sino transmitir mucho optimismo, mucha felicidad y, fundamentalmente, transmitirnos su deseo de paz. El pueblo de Venezuela nuevamente ha dado un ejemplo a si mismo, pero también ha dado un ejemplo al mundo entero de cómo queremos nosotros dirimir nuestras diferencias y cómo queremos nosotros llevar las cosas soberanamente”, declaró.

En este contexto, Padrino López insistió en que “la violencia nunca tendrá espacio para la victoria, menos en pleno Siglo XXI, cuando hay una democracia que se ha venido fortaleciendo, cuando hay instituciones fuertes y una FANB consciente de su deber constitucional”.

Expresó felicitaciones al pueblo venezolano, actor principal de esta jornada electoral y que dio un ejemplo de civismo, de decencia, paciencia, optimismo y esperanza viva “para superar los problemas que aquejan a la nación por la vía de la democracia y de la virtud”.

Por último, pidió la responsabilidad política de los actores que participaron en estas elecciones regionales para respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y, al mismo tiempo,  al arbitro principal, que es el Consejo Nacional Electoral.

Texto/CO
Foto/Archivo