Ministros de Economía de Turquía y Venezuela sostuvieron encuentro con exportadores

El ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) llevó a cabo el primer Encuentro de ministros de Economía de Venezuela y Turquía con Exportadores Venezolanos, con el propósito de evaluar nuevas iniciativas de inversión en el mercado venezolano.

En ese sentido, el titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, destacó que “las empresas venezolanas empezarán a exportar a Turquía por un acuerdo comercial que se firmará muy pronto entre ambos países”.

Zerpa expresó que “este nuevo acuerdo comercial representa un reto histórico de hacia dónde debemos ir, hacia la complementariedad y el incremento del comercio venezolano”.

Destacó que la amistad entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha permitido lograr una cooperación concreta entre ambos países.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils, y el Ministro de Economía de la República de Turquía, Nihat Zeybekci.

El ministro Vielma Mora expuso a la parte turca las fortalezas que representa la nueva Ley de Inversión Extranjera venezolana, así como iniciativas de exportación a Turquía.

TURQUÍA

Por su parte, el Ministro de Economía Turquía, Nihat Zeybekci,  manifestó su interés en ampliar las exportaciones venezolanas hacia su nación.

“Gracias a la amistad y solidaridad entre los mandatarios de Venezuela y Turquía sabemos que vamos a contar con diversas oportunidades para seguir trabajando juntos y avanzar en diversos campos. Venezuela tiene muchas potencialidades que puede ser aprovechadas entre ambos países, por eso hoy nos reunimos con este fin digno”, concluyó.

Texto y foto/Mppef