Acordaron reiniciar conversaciones|Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela evaluaron estrategias sobre la frontera

Los ministros de Defensa tanto de Colombia como de Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López instalaron una reunión en la que acordaron reiniciar conversaciones, en función de una nueva situación para la frontera colombo venezolana, luego de permanecer un año cerrada.

Entretanto, revisaron y evaluaron las actividades de la agenda bilateral en materia de seguridad entre ambos países.

«Esa es una situación que no es la ideal para ambos países, el presidente Nicolás Maduro estoy seguro que esta evaluando desde que lo hizo, desde que cerró la frontera y buscaremos para dar un paso hacia adelante, pero siempre creando las condiciones que nos permitan a nosotros generar un estatus quo en la frontera de desarrollo, de convivencia”, expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López.

También aseguró que durante el año de cierre en la frontera han disminuido los índices delictivos.»en la incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando».

Por su parte, Luis Carlos Villegas titular de defensa colombiana precisó que de manera conjunta se han logrado diversas actuaciones.

«Incautaciones de drogas ilícitas, de laboratorios y ahora de redes internacionales, ahora lo que vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos para terminar ese oficio tan exitoso de combatir el crimen organizado, vamos a revivir las reuniones pendientes decididas en Santa Marta el año pasado».

Precisó que los cronogramas de trabajo estarán enfocados en diseñar planes para determinar rutas de narcotráfico, lavados de activo y drogas (161233) «para Colombia es prioridad una frontera segura y prospera, hemos avanzado en la lucha contra el contrabando, todavía hay cosas por hacer, hemos avanzado en que el paso ilegal de migrantes tampoco perjudique ni a Venezuela, ni a Colombia, hay mucho todavía por hacer».

Al acto también asistió el General de Brigada, Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante general de las Fuerzas Militares de la república de Colombia.

Fuente/Globovisión

QUERIDOS AMIGOS CREO QUE UN SONDEO EN LA POBLACIÓN NOS DARÁ LA REPUESTA LA FRONTERA TIENE QUE MANTENERSE CERRADA TODAVÍA EXISTE EL CONTRABANDO ESTANDO COMO ESTA SI LA ABREN SERA PEOR

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y AL PANA ; Giorgio C. DÀNDOLE LA RAZÒN, PORQUE ADEMÀS DE TODA ÈSAS PESTILANCIAS, HAY QUÈ AGREGAR, LA FUGA DE NUESTRA MONEDA, QUÈ BASADA EN EL DOLLAR TUDEY NOS ESTÀ ESTRANGULANDO NUESTRA ECONOMÌA, INDUCIDA DESDE EL PENTÀGONO, Y SUS COMANDOS SUR QUÈ TIENEN INVADIDO A ÈSE PAÌS, ÈL CUÀL, CONSPIRA JUNTO À ÈSAS 7 BASES MILITARES, HACIÈNDONOS LA GUERRA PARA ACABAR CON NUESTRA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DEL XXI, YA QUÈ LA MÌSMA, ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO, POR SU ESPERANZA DE PAZ PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y LA INCLUSIÒN DEL PODER POPULAR PARA LOS POBRES, DEL MUNDO, Y ES ASÌ PUES, QUÈ NÒ NOS VAMOS A DETENER A SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES, LIBRES Y SOBERANOS, ÈSO, LO DE ABRIR LAS FRONTERAS ES UN ARMA PARA NUESTRO CUELLO, Ò SÈA, SÌ ABREN NUESTRAS FRONTERAS, A ÈSE VECINO PAÌS, » NOS TERMINAMOS DE JODER » OK.

  • Yo creo que la frontera con Colombia debe mantenerse cerrada y los intercambios de todo tipo debe ser muy bien controlados porque el contrabando se reactivaría, la delincuencia se incrementaria, la paz colombiana traería el éxodo paramilitar vacante al territorio venezolano… y pare de contar