Entre el 28 y 29 de noviembre en Tarija| Ministros de G77+China discuten en Bolivia sobre la diversificación industrial de recursos naturales

Las 40 delegaciones asistentes a la reunión de Ministros del Grupo de los 77+China (G77+China), que se desarrolla entre el 28 y 29 de noviembre en Tarija, Bolivia, analizan este sábado el Cambio Estructural y la Diversificación Industrial en los Recursos Naturales, como parte de la agenda del tercer panel del evento multilateral.

En declaraciones transmitidas por Telesur, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, indicó que durante la jornada se prosigue con «el tercer panel con la presencia de Bolivia. También han participado varios países». Está previsto que comiencen el cuarto y quinto panel para luego ingresar a la etapa de las conclusiones.

En las discusiones «Bolivia defiende la nacionalización. Hay un cambio profundo en lo político, económico y social, por eso era evidente que el triunfo del presidente Morales se iba a dar», expresó.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, fue el encargado de abrir el tercer panel, que tiene como moderador al representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Colombia, Johannes Dobinger, refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Cinco ejes enfocados en la Gobernanza de los Recursos Naturales, Administración de los Ingresos provenientes de los Recursos Naturales, Cambio Estructural y Diversificación Industrial en los Recursos Naturales, Impactos sobre los Recursos basados en Industrialización y Modelos de Industrialización, son los que abordan desde el viernes los ministros de Hidrocarburos, Energía, Minería e Industrialización del G77+China en Bolivia.

Texto/AVN