Ministros inspeccionaron recuperación del embalse La Vueltosa

Evaluaron los avances de la recuperación y los trabajos de mantenimiento de las áreas de acceso fluvial

____________________________________________________

Nuevamente la sede de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, fue punto de encuentro de los ministros Evelyn Vásquez, de las Aguas, Hipólito Abreu, de Transporte, y el anfitrión, Freddy Brito Maestre, de Energía Eléctrica, como parte de la agenda de seguimiento que realiza el Estado Mayor de Servicios Públicos de las acciones para la recuperación del embalse La Vueltosa.

Luego de un recorrido para ver el incremento de los niveles de la presa, los ministros formalizaron el encuentro en la sala de reuniones del campamento Caparo, en la que recibieron detalles de los trabajos ejecutados y las acciones que aún quedan por emprender para garantizar que el embalse se recupere y pueda prestar su servicio como debe ser.

“Siguiendo instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y del Vicepresidente de Obras Públicas Néstor Reverol, vinimos a ser parte del equipo de trabajo que están realizando acciones técnicas y buscando las soluciones a acometer para los temas estructurales de garantizar el servicio de energía eléctrica a través de este importante embalse La Vueltosa”, expresó la ministra del Poder Popular para las Aguas.

El equipo multidisciplinario conformado, está analizando los distintos temas referentes al embalse y ha venido realizando un importante trabajo de mantenimiento estructural, avanzando en varias acciones y abordando las labores más complejas.

Diagramando soluciones

El ministro Freddy Brito aprovecho el espacio de encuentro para visionar, junto al personal de las áreas de Generación y Proyectos Mayores de Corpoelec, más los especialistas de Aguas y Transporte, para analizar y discutir las particulares de los procesos pendientes y plantear propuestas tendentes a terminar de recuperar -de manera eficiente- este importante espacio, vital para la generación hídrica en la entidad andina.

“Discutimos las distintas particularidades y logramos visualizar tres etapas de solución. Ya tenemos una ruta clara, y en los próximos días este equipo se va a reunir nuevamente para que sigamos diagramando la solución de la primera etapa e ir avanzando así sucesivamente”, explicó Brito.

Finalmente, el titular de la cartera de Energía Eléctrica felicitó a los hombres y mujeres que trabajaron para la reactivación de la máquina 3 en la central. “Fue un gran trabajo en equipo que se hizo durante más de un mes y dando una gran solución, ya que una vez recuperados los sistemas de control, hechos los ajustes de la parte de transmisión y superado el nivel mínimo del embalse se está generando un poco más de 200 MW que es energía para el pueblo”, puntualizó.

TyF/ Prensa Corpoelec
Táchira
Etiquetas