En Caracas|Ministros de salud del Alba se reúnen para reimpulsar compromisos

Este lunes y martes se realizará en Caracas la primera reunión de Ministros y Ministras de Salud del Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), con el propósito de reimpulsar los compromisos acordados en el área de salud, con miras a fortalecer la universalización del disfrute de este derecho.

La sesión de apertura se efectúa en el salón Simón Bolívar del edificio sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Carmelitas, Caracas, con la participación del ministro para la salud venezolano, Francisco Armada, entre otras autoridades nacionales y representantes del Alba-TCP.

Los países participantes son Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

El 14 y el 17 de diciembre de 2013 se realizaron en Caracas dos encuentros correspondientes a la quinta reunión del Consejo Social del Alba-TCP y la segunda cumbre de jefes de estado y de gobierno del Alba y Petrocaribe, respectivamente.

En ambos encuentros se generaron acuerdos entre ellos la creación de la Universidad de la Ciencias de la Salud (tema que será abordado en el encuentro de este lunes), así como priorizar acciones para reimpulsar los proyectos identificados con metas de desarrollo social comunes en la alianza.

Durante lunes y martes se tratarán, entre otros temas: Misión Milagro internacional, creación de una Red de vigilancia epidemiológica para el Alba, posturas conjuntas del Alba en el contexto de la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, Estudio psicopedagógico, clínico y genético de personas con discapacidad y política de medicamentos.

Texto/AVN