Ministros venezolanos invierten en adquisición de Petros

Ministros venezolanos del Gobierno Bolivariano acudieron este miércoles a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas para invertir en la adquisión de Petros, la moneda digital de Venezuela que está respaldada en reservas petroleras.

Los integrantes del Ejecutivo nacional obtuvieron su certificado de ahorro en Petros que se puede adquirir en Bolívares Soberanos, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

A las oficinas de la Sunacrip, acudió en horas de la mañana el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel  Quevedo, quien tras realizar la operación financiera informó que la propuesta de transacciones será presentada en la OPEP.

«El Petro lo estaremos llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo (…) estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda», indicó.

Horas después, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho  también realizó su compra de Petros y recibió su certificado. «Hago un llamado a todo el pueblo venezolano y en especial a las mujeres de la Patria a invertir y ahorrar a través de la criptomoneda el Petro, que se encuentra respaldado por todas las riquezas de nuestro país», expresó.

Tiempo más tarde, el titular del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, participó en la jornada de adquisición de Petros en respaldo a las políticas económicas que buscan contrarestar el bloqueo del imperio norteamericano..

«El Petro hoy se convierte en una expresión Antiimperialista», expresó.

T/CO
F/Archivo-Referencial