MinMujer crea Sistema Integral de Seguimiento a la Gestión

Con el fin de poner en marcha el Sistema Integral de Seguimiento a la Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, este lunes realizaron una videoconferencia dirigida por la ministra Caryl Bertho con la participación de las 24 directoras regionales del ente.

La videoconferencia tuvo como foco central exponer las propuestas para que el sistema cumpla con la función de controlar la manipulación de la información, dando veracidad y confiabilidad de los datos emanados de las políticas ejecutadas en todo  el territorio nacional.

En tal sentido, la máxima autoridad de la institución destacó que “con la creación del sistema se busca dar soporte y validez a los resultados del impacto generado bajo la ejecución de los planes, programas y proyectos de Minmujer, haciendo énfasis en sus objetivos estructurales”.

Bertho enfatizó que “la necesidad es hacer seguimiento y rendir indicadores de resultados de las políticas estructurantes, que dependerán de consultas constantes a este sistema, el cual irá fomentando según las funciones de las oficinas de Coordinación Territorial, Seguimiento y Evaluación de Políticas Publicas y la oficina de Sistemas Integrales de Información y Estadísticas sobre la Mujer y la igualdad de Género”.

Con este sistema se pretende optimizar la comunicación y generar mejores resultados, con reportes de las actividades ejecutadas, respondiendo a los indicadores sociales y de género que contribuyan al Sistema Estadístico Nacional, en el contexto de la Política Pública del MinMujer.

T y F/VTV