MinMujer desarrolló I Encuentro de mujeres afrodescendientes “¡Cimarroneando por la Patria!” en Caracas

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer),llevó a cabo el I Encuentro de mujeres afrodescendientes “¡Cimarroneando por la Patria!”, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez de Caracas.

El encuentro contó con la participación de mujeres diputadas y mujeres de organizaciones sociales que han venido luchando en la construcción de un país libre, donde no exista la discriminación, ni racismos.

La actividad fue organizada por el Viceministerio de Igualdad de Género y No Discriminación, a cargo de Yzamary Matute, para plantear la necesidad de fomentar la articulación con sectores, organizaciones y movimientos de mujeres afrodescendientes; difundió el organismo en nota de prensa.

Matute precisó: “Me encuentro pensando, repensando y organizando lo que serán las futuras mesas de trabajo, para seguir contando desde nuestra afrovenezolanidad, cultura, organización para proyectar desde lo económico y lo social, la lucha contra el racismo, contra el capitalismo, contra el patriarcado, que es principalmente el enemigo en contra de la mujeres y en contra de los pueblos afrodescendientes de nuestra patria”.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se encuentra trabajando para apoyar al sector mujer y del mismo modo orientar, acompañar y beneficiar al pueblo afrodescendiente con espacios de debates para profundizar en las políticas de trabajo.

F/VTV