MinMujer: Encuentro Preparatorio en materia de Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos realizaron el Encuentro Preparatorio en materia de Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género.

Dicho evento se efectuó en la sala de usos múltiples del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) y contó con la participación de lideresas feministas, emprendedoras y científicas que, debatirán sobre la innovación, el cambio tecnológico y la educación en la era digital para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género Diva Guzmán comentó que esta actividad no es casual debido a que coincide en el mes de las mujeres y niñas en la ciencia, lo que coadyuva en el esfuerzo que hace el Estado para financiar y promover los proyectos científicos que las mujeres desarrollan.

Guzmán resaltó la importancia de que una mujer como la ministra Gabriela Jiménez, encabece la cartera de Ciencia y la Tecnología, lo que ayuda a visibilizar el trabajo investigativo del género en el país “como país, debemos hablar al mundo sobre cómo hemos hecho todos nuestros procesos de inclusión, por eso es importante el intercambio de experiencias y proyectar cómo se debe hacer”.

También informó sobre el despliegue que desde hace dos días hacen trabajadoras y trabajadores de MinMujer para ayudar en la organización, conformación y registro de los Consejos Feministas, el cual, es una apuesta al encuentro en sororidad de todas las mujeres.

Al cierre de este encuentro, la ministra invitó a quienes deseen participar con sus aportes, en la recién bautizada revista Perfiles, la cual, tendrá una edición especial para este mes de marzo, en ocasión al Mes Internacional de la Mujer.

Asimismo, adelantó que, muy pronto se estará desarrollando un Encuentro Internacional de Mujeres, donde estos temas relacionados con las experiencias de mujeres vinculadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología, puedan ser debatidos ampliamente con experiencias de movimientos feministas internacionales.

Entre las autoridades presentes se destacaron también, las viceministras de Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres,  Irama La Rosa y del Despacho para la Comunalización de las Ciencias en la Producción, Danmary Hernández.

F/VTV