Minmujer inauguró expoferia Un Regalo para Mamá

Con música del grupo Son Boleros en honor a las madres se inauguró una expoferia del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género bajo el lema “Un regalo para mamá”, actividad que se realiza anualmente para ofrecer una amplia gama de productos de gran calidad y a bajos precios.

La actividad se desarrolló ayer en las instalaciones del edificio Sudameris, en la avenida Urdaneta, en Caracas, donde la apertura de los estands estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, quien resaltó que en la exhibición participan 20 mujeres productoras de la Red Nora Castañeda.

Durante su intervención, Eekhout destacó que estas mujeres productoras han sido financiadas por el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) con créditos de hasta 30 millones de bolívares para ejecutar sus proyectos.

“Esta celebración es por la paz, somos las madres las que no queremos que nuestros hijos sean condenados a la guerra. Hoy más que nunca esta humanidad está amenazada por el imperialismo norteamericano, que quiere guerra para saquear los recursos de nuestro pueblo”, dijo.

De igual forma, la ministra recalcó que Venezuela es víctima de un plan de guerra multidimensional. “Ustedes lo han visto: el bloqueo financiero, sanciones, guerra económica contra el país de Bolívar y de Chávez”, dijo.

Por su parte, Yanet Vicuña, presidenta de Banmujer, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el relanzamiento de esta institución pública. Agregó que con el otorgamiento de recursos extraordinarios por parte del Estado, han financiado a productoras y creadoras que forman parte de este programa.

MUJERES PRODUCTORAS

La Red Nora Castañeda es la responsable de darle vida a esta feria y pone a la disposición del público productos de excelente calidad. Una de sus integrantes, Olga Andrade, de Caracas, afirmó sentirse “complacida de participar cinco años consecutivos en esta actividad”.

“Banmujer no solo nos apoya a través de prestamos, también nos hace continuos acompañamientos y nos forma sobre cómo debemos emprender”, aclaró. Asimismo hizo un llamado al público en general a visitar esta feria que estará en las instalaciones de Banmujer hasta el próximo sábado ofreciendo al público precios que combaten la guerra económica y la usura.

De igual forma, Linda Hernández agregó que lleva 14 años trabajando con Banmujer. “Estoy agradecida, he crecido mucho en esta entidad bancaria y financiera. Esto es muy beneficioso para la mujer y lo agradezco por tomar en cuenta a la mujer productiva”, indicó.

T/ Ildana Pacheco
F/Archivo
Caracas