A través de distintos talleres| MinMujer promueve valores socialistas en sus trabajadoras y trabajadores

Este miércoles se realizó un taller denominado “Virus de la Actitud y Trabajo Resolución de Conflictos” en la sede del  Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, con la intención de fortalecer las relaciones interpersonales e incrementar los valores socialistas en las trabajadoras y trabajadores.

Durante la jornada se desarrollaron charlas relacionadas con el trabajo en equipo, los tipos de conflictos y su resolución, además de conocer cómo lograr una comunicación acertada. Estos temas fueron acompañados de dinámicas grupales y vídeos, en las que participó personal del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), La Misión Madres del Barrio, así como público en general.

Dainne Blanco, facilitadora del viceministerio de Participación Protagónica y Formación Socialista y Feminista del MinMujer, destacó la importancia que tiene el aspecto lúdico en este tipo de prácticas. Además, consideró que se trata de un “aprendizaje cooperativo”, en virtud que los participantes poseen conocimientos y herramientas que les permite la retroalimentación entre las y los integrantes.

“El objetivo es promover la convivencia, la integración y participación. Son herramientas para poder identificar actitudes que asumimos en situaciones de conflictos, y de esta manera, tener la capacidad de manejarlas adecuadamente”, acotó.

Por otra parte, Luis Gómez, servidor Público del MinMujer y coordinador del evento, indicó que una de las principales banderas de la revolución bolivariana, son la inclusión y la igualdad social, valores que son ineludibles para la construcción del socialismo.

“Una vez identificado el elemento negativo, lo más importante es el reconocimiento del elemento que nos está afectando para poder erradicarlo, con el fin de mejorar su desempeño en el ámbito laboral, personal y comunitario”, señaló.

Edwin Navas, trabajador del MinMujer, quien participó en el taller, expresó sentirse motivado. Afirmó que la apatía, la arrogancia y el pesimismo, pueden llevar a invadir el estado de ánimo de algunas y algunos.

Sin embargo, advirtió que es posible cultivar conductas positivas: “Estas herramientas son muy útiles, nos sirven para nutrirnos como personas, hacer un buen trabajo en equipo, procurando el fortalecimiento colectivo que además nos llevará con conciencia a ratificar el liderazgo de nuestro Comandante Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPMIG
Foto/Archivo