MinMujer sensibiliza a cuerpos policiales en materia de violencia de género

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género sensibilizaron al sector femenino del Cuerpo de Seguridad de las Fuerza Policiales de la Región Central del país, con el propósito de avanzar en las acciones oportunas y eficaces que permitan tratar cualquier acto de violencia.

La viceministra de Igualdad y No Discriminación, Antonieta De Stefano, explicó que dicha reunión se encuentra enmarcada en las acciones que se deben implementar ante los acontecimientos de femicidio ocurridos en la nación.

En ese sentido desde el Poder Ejecutivo, se ha solicitado la creación de un nuevo modelo que pueda servir como estandarte de lucha, contra la violencia hacia las mujeres.

Por su parte Desiree Fernández, comisionada de la Policía Municipal de Chacao y representante de las policías municipales en el Consejo de Igualdad y Equidad de Género, expresó la necesidad de fortalecer la alianza entre los organismos de seguridad y el Ministerio de la Mujer, para generar campañas que puedan sensibilizar a los funcionarios policiales masculinos, en torno a la atención de las denuncias de violencia de género.

Entre los acuerdos más relevantes alcanzados durante la mesa de trabajo, se determinaron los siguientes:

  • Establecer estrategias en conjunto para la formación y elevar los niveles de conciencia sobre la violencia de género.
  • Impulsar la elaboración de una propuesta de protocolo de atención y acompañamiento a las víctimas de la violencia de género.
  • Fortalecer la articulación entre el Consejo de Igualdad y Equidad de Género, para los procesos formativos, organizativos y articuladores con el Poder Popular.
  • Iniciar para la 1era semana de febrero proceso formativo de formadoras multiplicadoras.

Se tiene previsto continuar con en el desarrollo de nuevos encuentros, sumando la participación de otros cuerpos de seguridad del país, con el fin de trabajar en una propuesta unitaria que fortalezca la protección integral de las féminas, ante cualquier evento de violencia de género que vulnere la estabilidad física, mental o espiritual de las mujeres venezolanas.

T y F/VTV