Incluirá diversos medios de comunicación social|Minmujer trabaja en campañas de sensibilización contra violencia de género

La ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, Andreina Tarazón, informó este martes que su despacho trabaja en la implementación de campañas comunicacionales para sensibilizar a la población venezolana en materia de violencia de género.

“Si esta sociedad no concientiza que existe un problema real de violencia de género, que los gritos, los maltratos psicológicos constituyen todo un sistema de violencia sistemático en nuestras mujeres va hacer difícil que lo combatamos”, afirmó durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Anunció que se crearán campañas de sensibilización para los comunicadores sociales, a fin de evitar el uso de términos que puedan afectar la lucha contra la discriminación sexual pues, a su juicio, ellos son actores de socialización en la creación de conductas y deben cambiar.

Explicó que este proyecto se engrana en la Mison A Toda Vida Venezuela que impulsa el presidente Nicolás Maduro, al igual que en el Movimiento por la Vida y la Paz.

DERECHO A LA LACTANCIA MATERNA

Destacó que gracias al Gobierno Bolivariano la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) reivindica a la mujer venezolana en materia de lactancia, al obligar a los patronos a crear o pagar un centro de educación inicial con sala para amamantar y otorgar dos permisos al día a la madre para que le dé pecho a su bebé.

“Esto representa para la mujer ganancia en tiempo, estabilidad sentimental – emocional para los niños y niñas porque sabemos lo que representa para la madre y el padre separarse de su hijo cuando está a tan corta edad”, precisó Tarazón.

Recordó que los permisos para la madre serán de media hora si el centro de lactancia queda en el lugar de trabajo, y de hora y media si está alejado de su puesto de labores.

Explicó que son muchas las empresas que todavía no implementan la nueva legislación, por lo que manifestó que se están haciendo llamados constantes desde la Asamblea Nacional.

“La voluntad política existe, lo que falta es implementar planes de acción concreto para que estos instrumentos legales sean letra viva y no muerta”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez