Minpal inauguró centro de empaquetado de alimentos en el estado Apure

El centro de 2.200 metros cuadrados dispone de dos líneas para producir 4.000 bolsas diarias, explicó el ministro Luis Medina Ramírez

_________________________________________________________

El Ministerio Poder Popular para la Alimentación inauguró el primer Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC) en el estado Apure, informó el titular de la cartera, Luis Medina Ramírez.

De esta manera, luego de ejecutar el primer despacho de alimentos para la Base de Misiones 1 de Mayo en el municipio Achaguas, el titular de la cartera de Alimentación explicó que este centro de 2.200 metros cuadrados dispone de dos líneas de empaquetado de alimentos, para producir 4.000 bolsas diarias.

“Este CEAC es el número 12 de todo el país y seguiremos con la inauguración de más centros. Además, hemos dispuesto de unas instalaciones para traspasar algunas plantas de producción de empaquetado para embolsar granos en la región”, detalló según nota de prensa del ministerio.

Medina Ramírez informó que trabajan para fortalecer el matadero industrial de la entidad llanera. “Vamos a fortalecer la producción. Los centros de empaquetado nos permitirán ser más eficientes y eficaces en el proceso de distribución a los CLAP”, puntualizó.

El CEAC tiene capacidad para distribuir artículos de primera necesidad a más de 18 mil familias apureñas, refirió el titular de la cartera.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Minpal
Caracas