Minpesca afina detalles para beneficiar a más de 4 millones de familias al mes

Feria-del-pesacdo_1

Con la finalidad de cumplir con la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, de beneficiar a más de 4 millones de familias al mes con proteína pesquera de calidad, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Juan Luis Laya, sostuvo una reunión con los representantes de las direcciones de pesca de los estados miembros del Eje Central Pesquero.

El funcionario indicó que durante la actividad se unificaron criterios referentes al proceso de distribución y comercialización de las especies arrimadas por los pescadores del mencionado eje, conformados por Vargas, Falcón, Miranda, Carabobo y Aragua.

De igual forma, se abordó la estructura de costos y la articulación de los Consejos Nacionales de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) con los organismos públicos de las entidades. Por ello, se tiene previsto activar un plan piloto para fortalecer la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, programas sociales impulsados por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca).

“Con este tipo de actividades pretendemos consolidar y superar la meta que nos sugirió el Presidente de beneficiar semanalmente a más 4 millones de familias con 12 mil kilogramos de pescado”, puntualizó el Viceministro.

PROTEÍNA DE CALIDAD

De igual forma, Laya señaló que el 60% del arrime total será de sardinas y el otro 40% de especies variadas como atún bonito, corocoro, atún aleta amarilla, cojinúa, tahalí, entre otros.

Texto/Minpesca
Foto/Archivo
Etiquetas