Minpesca distribuyó 671.232 kilos en feria de pescado en agosto

Un total de 671.232 kilogramos de pescado fueron distribuidos en el territorio nacional durante el mes de agosto, a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

Se realizaron alrededor de 230 jornadas en todo el país, beneficiando a 223.744 familias con la venta de sardinas y pescados de diferentes especies, a precios solidarios, programas sociales impulsados por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y sus entes adscritos

En otra nota de prensa, Minpesca informó que el ministro Dante Rivas sostuvo una mesa de trabajo con empresarios conserveros del estado Sucre, con la finalidad de fortalecer los lazos con la empresa privada, potenciar la exportación y reforzar el sector atunero del país como fuerte brazo económico.

En el encuentro participaron 28 empresarios de la entidad y se evaluaron temas como la disponibilidad de costos y sus estructuras. Además, surgieron propuestas como la distribución de las latas fabricadas por la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), y la venta de estas a la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca).

De igual forma, se propuso la exportación de 30% de producción total de las latas de atún, con la finalidad de cubrir costos y gastos con los excedentes de la negociación.

T/ Redacción CO
Caracas