Minpesca ha distribuido más de 450 mil kg de pescado en Semana Santa

Como parte del plan especial de distribución que activó el Ministerio de Pesca y Acuicultura para garantizar el consumo de proteínas pesqueras y acuícolas durante la Semana Santa 2019, en todo el país se han distribuido 450.608 kilogramos de pescado y otras especies, entre el 8 y el 15 de abril.

El ministro Dante Rivas informó que este plan contempla la distribución total de 650 toneladas de proteínas en los 24 estados del país, a fin de que el pueblo pueda cumplir las tradiciones religiosas y culturales, al tiempo que se garantiza la seguridad alimentaria.

Para toda esta semana se han dispuesto 344 operativos especiales de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado en todo el territorio nacional.

Así como las ferias de distribución, el Ministerio de Pesca y Acuicultura desarrolla operativos especiales de fiscalización de calidad y precio de los rubros pesqueros en distintas entidades del país.

Precios solidarios

El Ministro Dante Rivas destacó que en estas jornadas se ofrecen productos de excelente calidad y a precios muy solidarios, que permiten a los consumidores ahorrar hasta 70% en comparación con los precios del mercado tradicional.

T/VTV
F/Archivo