Minpesca realizó ayer la primera jornada del Plan de Distribución de Pescado Semana Santa 2018

Con una significativa asistencia en 13 estados del país

___________________________________________________________________

Con total normalidad el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) realizó ayer la primera jornada del Plan de Distribución de Pescado Semana Santa 2018 en 13 estados del país por medio de los programas sociales la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, en la calle Principal de los Altos de Lídice en la parroquia La Pastora, donde realizó la supervisión de la jornada en la que fueron vendidas nueve toneladas de pescado a cerca de mil familias.

En el punto de Lídice no se vendió sardina, pero efectivamente, tal como anunció ayer el ministro de Pesca, el kilo de atún, corocoro y camarón fueron distribuidos a precios solidarios, que oscilan entre 10 mil, 50 mil y 60 mil bolívares. También se le dio cumplimiento a la cancelación de la compra tanto en efectivo como con tarjeta de débito.

El ministro Maneiro Gaspar, señaló que “estamos viendo que la comunidad organizada con los CLAP y los jefes de calle han organizado bien esta distribución de pescado en conjunto con Ministerio de Pesca y Acuicultura”.

El operativo de distribución del rubro, aseguró, se está ejecutando según lo planificado para abordar 13 estados del país desde ayer y durante los días de asueto de Semana Santa, a saber: los estados Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Gran Caracas, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Vargas y Zulia.

SEGUIMIEMTO DIARIO A LAS JORNADAS

Al referirse a la Gran Caracas, precisó que la venta de pescado se llevó a cabo en varias parroquias, en las cuales según el informe que le fue entregado, las jornadas de venta de pescado se iniciaron satisfactoriamente en Antímano, Coche, La Pastora, San Pedro, Santa Rosalía, Altagracia, El Valle, Santa Teresa y Sucre.

En estas zonas en total fueron distribuidas un total de 22 mil 900 kilos, donde se beneficiaron más 38 mil personas.

El ministro de Pesca, manifestó que “en función de eso vamos a hacer un seguimiento diario de todo lo que estamos haciendo a escala nacional, como la cantidad que estamos distribuyendo y la cantidad de personas que se van a beneficiar de este plan especial de distribución de pescado Semana Santa 2018”, agregó.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco