MinPesca seguirá garantizando proteínas pesqueras casa por casa

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) continuará garantizando el consumo de pescado a las comunidades venezolanas, pese a la pandemia mundial del Coronavirus.

Para ello iniciará un Protocolo de Prevención para usuarios, prestadores de servicios, productores y áreas de distribución en mercados populares y comunidades.

Chrislaine Palma, presidenta ejecutiva de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), ente adscrito a Minpesca, señaló que el protocolo de prevención consiste en el uso permanente del tapabocas y guantes, así como también de antibacteriales y alcohol para desinfectar las áreas del hogar, trabajo y espacios comunes. La implementación de nuevas alternativas para que los venezolanos disfruten de proteínas de calidad sin necesidad de aglomeraciones para su adquisición, también serán aliadas en la lucha contra el Covid-19, respetando siempre el metro de distancia entre caravaneros, personal y el comprador.

De igual manera, Corpesca  colaborará con la distribución casa por casa de proteínas pesqueras a las familias de múltiples comunidades en el país, no solo por el alto valor nutricional de este producto sino también en respeto a las costumbres religiosas, como lo es la abstinencia de consumo de carnes rojas durante la Semana Mayor.

Cabe recordar que las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud son una de las más valiosas herramientas para combatir y prevenir el Covid-19, tomando en cuenta el uso de guantes y tapabocas al momento de salir de casa, lavarse adecuada y constantemente las manos, evitar saludos de abrazo, beso o estrechar las manos, y guardar la necesaria distancia de un metro entre cada persona.

Durante la celebración de la Semana Santa, se sugiere a la población no caer en el pánico colectivo, no ser partícipe de compras nerviosas y coordinar la salida de solo un miembro de la familia en caso de ser necesario, evitando así la acumulación de personas en mercados populares, supermercados y abastos.

T y F/ Min Pesca
Caracas